11/2/11

Culminó Congreso Internacional de Calidad


El Sistema de Mejora de la calidad de Fe y Alegría ya está en la calle, en el barrio, la escuela, está en la palestra pública. La propuesta esta abierta al debate y para la discusión.
Así lo destacó el profesor Víctor Murillo director de Fe y Alegría Colombia y coordinador del Sistema de Mejora al expresar su satisfación por el éxito del Congreso que llegó a su fin.
El profesor Víctor Murillo cerró el Congreso Internacional de Calidad celebrado en Bogotá Colombia con la asistencia de 500 delegados.
El profesor Murillo dijo: "Pasamos de la etapa del sueño a la del diseño, de la palabra a la práctica para tener un sistema de mejora de la calidad. Hizo un llamado a no desanimarse, a seguir adelante, a poner en práctica la propuesta. Los resultados los veremos en el tiempo, y seguro encontraremos errores en el camino, pero aprendamos y sigamos en la lucha por una educación de calidad.
Fe y Alegría ratifica su voluntad de dialogo con todos y todas para promover la calidad en la educación pública del Latinoamérica y del Caribe. Víctor Murillo valoró que los Ministerios de Educación de Paraguay, Colombia, Guatemala y el Salvador reconocieron y certificaron el trabajo que viene desempeñando el movimiento Fe y Alegría.
Somos a veces un caracol y al mismo tiempo somos rayos. Vamos hacia atrás y luego con impulso hacia adelante en la búsqueda de tener un maestros bien formado, una buena escuela y poder obtener buenas personas, responsables, con conocimientos y profesionales para ser solidarios y solucionar problemas.
Terminó el Congreso Internacional de Calidad. Mas de 200 delegados que vinieron de 16 países regresan con alegría y miles de preguntas, a sus casas, pero con las ganas de llevar estas experiencias a los centros educativos.